Make your own free website on Tripod.com




Desde hace 6 años, la Federación Peruana de Remo (FPR), cuenta con una nueva Pista de Regatas en el hermoso distrito Ecológico de La Molina, en donde se realiza la tradicional regata de velocidad de 300 metros " Las Lagunas de la Molina", en homenaje a uno de sus propulsores Sr. Hans Leemhuis Amberg, distinguido dirigente del deporte peruano y presidente de la FPR, en cuya gestión se inició la descentralización de este sacrificado deporte, que hoy en día cuenta, además de la Pista Oficial de Regatas de La Punta - Callao, con pistas en La Molina, Albufera "Medio Mundo", Vegueta - Huacho y Laguna de Paca, Jauja - Junín.
En su 6ta. Edición, este tradicional evento de velocidad contará con la participación de 250 deportistas, mujeres y hombres, de las categorías: Infantil A, B, C; Damas A, B; Master A, B, C; Peso Ligero, Juvenil y Libre, resaltando la participación de los deportistas escolares de distintos Centros Educativos de la Capital y las Escuelas de Remo, que se alistan para su participación en el XIII Campeonato Inter- Escolar y III Torneo Inter- Escuelas de Remo 2001, que se dará inicio el próximo mes de Julio.
Asimismo se registra una increíble programación de 28 regatas al típico estilo europeo, se iniciarán a partir de las 9:30am y finalizarán a las 2:10 pm, por lo que el Ingeniero Carlos Reategui Roselló, Presidente de la Comisión Organizadora de este evento, invita al público en general a concurrir a este evento de difusión y desarrollo del remo, para lo cual la Asociación Club Campestre " Las Lagunas de La Molina", ha puesto a su disposición sus instalaciones sito en la Av. El Velero s/n Mz U, Isla de La Molina.
La regata central de este evento es el Single Scull (1x) Categoría Juvenil, en la que se disputará el trofeo Challenger " HANS LEEMHUIS AMBERG", que será entregado al ganador por la Sra. Hilda Company de Leemhuis. Además serán premiados los ganadores de las distintas categorías en una ceremonia especial inmediatamente después de la última prueba.


Este evento cuenta con el apoyo exclusivo de TIM PERU S.A.C., auspiciador oficial del Remo para el año 2001.


Lima, 21 de Junio del 2001

NOTA: Redactado por el Sr. Enrique Salazar Gómez, de la Oficina de Información de la Federación Peruana de Remo.
VI TORNEO DE VELOCIDAD "LAS LAGUNAS DE LA MOLINA"
PRIMERA FECHA DE APRECIACION DEL
TORNEO INTER-ESCOLAR E INTER-ESCUELAS DE REMO
A EFECTUARSE EN EL DISTRITO ECOLOGICO DE LA MOLINA
EL DOMINGO 24 DE JUNIO 2001
.

NOTA DE PRENSA No. 010-2001
REGRESAR